top of page

Es importante tener presente para todos nuestros cursos y la comunidad académica:

有難う.gif

Por su atención, muchas gracias! y de nuevo bienvenidos al Club Nikkan!

この時間で、心から感謝しております。とりあえず、日関クラブにようこそ!

*   Sobre las modalidades de estudio:

1.  Las intensidades A (1 sesión a la semanal de 3 horas), B (2 sesiones a la semana de 2 horas) y C (3 sesiones a la semana de 2 horas) se conforman de mínimo de 3 estudiantes y un máximo de 12 estudiantes por grupo desde el segundo ciclo de estudio.

En el primer ciclo de estudio de igual manera se conformarán de mínimo 3 estudiantes y máximo 10 por curso y horario ofertado. Si no se completa este cupo mínimo para la apertura e inicio del curso en prebásico, los estudiantes que hayan realizado su pago se hará la devolución en su totalidad 1 semana después de haber iniciado el curso en la respectiva convocatoria. 

2.  Las intensidades del primer ciclo tienen convocatorias cada 2 meses bajo la modalidad de Cursos Prebásicos dentro del respectivo semestre y cada 6 meses con el nombre de Cursos Vacacionales.

3.  Las intensidades P (clases particulares a través de Facetime, SkypeCisco Webex, Zoom y/o Microsoft Teams y/o a domicilio del (de la) estudiante) y JP* son desde 1 hora y 1 sesión a la semana.

 

Las sesiones de clases particulares al realizarse en Colombia, tienen un costo de $50.000 la hora, y si se toman desde el exterior tienen un costo de U$18 (€17​) la hora. En ambos casos se incluye el costo de la matrícula y la respectiva inscripción, como de los materiales. En Colombia se hace este envío a cualquier ciudad o municipio del país de manera gratuita, y para el extranjero se hace el envío del material en formato PDF para su conocimiento como preparación por su cuenta.

A partir de 3 horas de aprendizaje por semana bajo esta modalidad a la semana, tendrá descuentos permanentes desde el 5% hasta el 20% respectivamente.

 

* JP: Esta intensidad permite que el estudiante luego de finalizar los ciclos de aprendizaje en nuestro proyecto aplique de manera directa a una beca de viaje de turismo en Japón por dos semanas (incluye todo durante su viaje a Japón excepto los tiquetes de ida y regreso desde Colombia -por razones de cambio de dólar a pesos y variaciones actuales de las condiciones y costos de los vuelos internacionales desde nuestro país-).

 

Si se desea tener las sesiones particulares a domicilio en la ciudad de Bogotá, esta modalidad tendrá un costo adicional entre $10.000 y $20.000 por sesión por concepto de transporte del profesor. Tambien de acuerdo a su ubicación es posible que la sesión a domicilio no tenga costo adicional a las horas y sesiones programadas tomando como base el punto de ubicación de la localidad de Usaquén.

 

La cobertura para esta modalidad es desde la calle 243 en el norte de la ciudad hasta la avenida Guayacanes y avenida Calle 19 en el centro y occidente; y desde la avenida Circunvalar (cerros orientales) en el oriente hasta la avenida Ciudad de Cali y avenida Suba en el occidente de la ciudad.

Este valor por concepto de transporte es variable ya que se toma como punto de partida de desplazamiento del profesor la localidad de Usaquén.

*   Sobre los cursos prebásicos y vacacionales:

1.  Si por algún motivo el estudiante que ya haya realizado la confirmación de inscripción y el respectivo pago del curso y desista por algún motivo personal y/o de salud que haya sido informado con la coordinación académica previo al inicio del mismo, solicitamos que se informe a más tardar un día antes del inicio del respectivo curso en el horario seleccionado.

2.  Sobre la asistencia en el curso inicial de nivel prebásico, la sumatoria de 2 fallas (inasistencias) las cuales no sean reportadas o informadas a través de alguno de los canales que tenemos siempre abiertos para esta comunicación hará que se pierda el curso y al final obtenga una nota final de 20% sobre 100%. 

La sumatoria de 2 retrasos al momento de iniciar la clase da como resultado una falla.

Siempre pueden contar con nuestros canales abiertos de comunicación entre la comunidad estudiantil y la coordinación académica y con nuestros profesores a través de correo electrónico y WhatsApp respectivamente.

3. La apertura de curso en el horario que el estudiante haya seleccionado esta sujeto a que se cumpla con la cuota mínima de 3 estudiantes preinscritos y confirmadas sus inscripciones en la modalidad virtual de la convocatoria respectiva al inicio del curso. Si no es posible esto, el horario en mención no se dará apertura en la presente convocatoria y se recomendará ser parte de alguno de los demás horarios que puedan estar disponibles en la modalidad virtual.

4. La apertura de curso en el horario ​que el estudiante haya seleccionado para la modalidad presencial (en sede) esta sujeto a que se complete con la cuota mínima de 6 estudiantes preinscritos y confirmados sus inscripciones al inicio del curso. Si no es posible esto, el horario en mención no se dará apertura en la presente convocatoria en esta modalidad, y se recomendará abrir este mismo horario elegido en la modalidad virtual, o también ser parte de alguno de los demás horarios que puedan estar disponibles en la modalidad virtual.

5. Si no se encuentra disponible el horario al cual realizó la preinscripción inicial, comunicaremos la opción de cambiar el horario en algún otro disponible confirmado. Si no es posible su participación al curso, se hará la devolución completa del curso pagado en el transcurso de 15 días calendario a partir de la fecha.

Finalmente luego de confirmada la inscripción y realizado el pago, se dará la bienvenida al curso, de las instrucciones de conexión a las sesiones y de la primera tarea para ser preparada y estudiada para nuestra primera sesión de clases en el horario seleccionado. Al recibir este correo en mención, no será necesaria más comunicación, simplemente se dará por entendido que el curso inicia en el horario seleccionado y confirmado, y estaremos listos para vernos con la intensión de dar ese paso inicial en el aprendizaje del idioma, la cultura, las artes, las tradiciones e historia de Japón en nuestro club, el Club Nikkan!

*   Sobre los cursos para niños y/o modalidad infantil:

Los cursos para niños (desde los 6 años hasta los 13 años y 11 meses de edad) se encuentran abiertos de manera permanente ya que la modalidad e intensidad de estudio que se utiliza es la Intensidad P (clases particulares).

*   Beneficios para toda nuestra comunidad académica:

 

1. Como incentivo para las intensidades grupales y particulares de estudio no se hacen cobros adicionales por concepto de matrícula, inscripción o materiales de estudio durante todos los ciclos de aprendizaje en nuestro club, ya que estos valores ya se encuentran incluidos en el valor de los respectivos cursos sin importar la modalidad que se encuentre estudiando. Solo se realiza un cobro al inicio de cada ciclo de estudio (desde el nivel básico) del envío del material de estudio al lugar que elija (residencia, trabajo) por $15.000 si es para la ciudad de Bogotá o de $25.000 si es para el resto de ciudades y municipios de Colombia.

 

2.  Contará con asesorías y acompañamiento gratuito para becas, viajes y turismo en Japón.

 

3.  Se realizan talleres de cultura japonesa para promover no solo del idioma, si no también, las artes, las tradiciones, la historia, experiencias vividas y cultura, como de la gastronomía de Japón. 

 

4. Los estudiantes luego de finalizar los ciclos de estudio presentan el examen de aptitud en idioma japonés "nihongo nouryoku shiken - 日本語能力試験", para la terminación del programa. Este examen tiene un costo aproximado de $300.000, se presenta una vez al año en la primera semana de diciembre en la Universidad de Los Andes. El Club Nikkan! cubre el 50%* de su valor, con el interés de incentivar a los estudiantes el compromiso de estudio y avance en el conocimiento del idioma japonés.

               * 50%: Aplica condiciones de estudiante activo en nuestro proyecto de enseñanza.

*   Descuentos permanentes y aplicables:


1. Si tienes conocimientos en el idioma japonés y quieres ser parte de nuestro club, solo contáctanos y haremos una prueba de conocimientos y una entrevista (si es el caso) sin costo alguno. De acuerdo a estos resultados obtendrás de manera inmediata e indefinida descuento sobre el valor de nuestras intensidades de estudio (excepto Intensidad JP) desde el 5% hasta el 20% respectivamente*.

*  Este descuento para todas las mensualidades de estudio y horarios en modalidad grupal de acuerdo a la

     intensidad elegida.

*  El resultado de aprobación de esta prueba será del 80% sobre un 100% posible.

*  Resultados inferiores a este porcentaje (entre el 60% y el 79%) se hará la recomendación de realizar refuerzo y

    nivelación con la intensión que

    pueda vincularse a alguno de nuestros cursos de acuerdo a la intensidad y horario que pueda disponer el(la)

    estudiante.

*  Resultados con porcentaje inferior al 59% se recomendará iniciar desde el nivel prebásico del

    aprendizaje del japonés en nuestra institución.

*  No aplica a descuentos para la intensidad de estudio JP (estudia y viaja a Japón), P (clases particulares a

    domicilio) y V (clases particulares virtuales). 

 

2. Todos los estudiantes que se encuentren activos en sus respectivas instituciones de estudio (colegios, educación formal, informal y/o superior) tendrán un descuento permanente sobre el valor de todas las intensidades de estudio (excepto Intensidad JP, P y V) del 10%* del costo de la mensualidad elegida.

 

*  Este descuento se hace sobre el costo de la mensualidad respectivamente de acuerdo a la

    intensidad elegida desde el ciclo de aprendizaje del nivel básico.

bottom of page