Las intensidades de estudio son:

Intensidad A

3 horas x sesión

Intensidad B

2 horas x sesión

Modalidad grupal

* Intensidad P - JP - V

Clases particulares

Modalidad particular

Intensidad A e Intensidad B son clases grupales, ya sea en modalidad presencial

(en sede) y/o virtual (on-line a través de Facetime, Skype y/o Cisco Webex)

facetime-logo_edited.png
Skype%20logo_edited.jpg

* Intensidad P (clases particulares), Intensidad JP (clases particulares con opción de viaje a Japón)

e Intensidad V (clases virtuales a través de Facetime, Skype y/o Cisco Webex con opción de viaje a Japón)

Desde marzo 17 de 2020 hasta nuevas instrucciones e indicaciones de nuestra escuela, las entidades

distritales como gubernamentales nacionales nos encontramos realizando todas las intensidades

de aprendizaje del japonés en modalidad on-line.

Online 3.jpg

Los ciclos, niveles y costos del aprendizaje son:

Captura de pantalla 2021-02-08 a las 11.

Primer Ciclo de estudio = 1 nivel de estudio:

Prebásico (Inicio y todas las bases gramaticales

como de escritura para el aprendizaje del idioma)

Cursos prebásicos (2 convocatorias x semestre) y

Curso vacacional intensivo (Junio y Diciembre)

Horario

Frecuencia

A

B

C

Viernes, Sábados y Domingos

Lunes a Jueves

Lunes a Viernes

Sesiones x semana

1 sesión de 3 horas

2 sesiones de 2 horas

3 sesiones de 2 horas

Duración

8 semanas

6 semanas

4 semanas

Costo total del curso

$240.000

Costo total del ciclo

(incluye matrícula, inscripción y envīo del texto guía de estudio

Segundo Ciclo de estudio = 3 niveles de estudio:

Básico - Básico intermedio - Intermedio [ Nivel obtenido N4/N3 de acuerdo al JLPT ]

Tercer Ciclo de estudio (avanzado) = 2 niveles de estudio:

Intermedio superior - Superior [ Nivel obtenido N3/N2 de acuerdo al JLPT ]

Horario

Horario

A

A

B

B

C

C

D

D

Frecuencia

Viernes, Sábados y Domingos

Lunes a Jueves

Lunes a Viernes

Lunes a Domingo

Sesiones x semana

1 sesión de 3 horas

2 sesiones de 2 horas

3 sesiones de 2 horas

Desde 1 sesión de 1 hora

Duración

8 a 10 meses

x nivel

6 a 8 meses

x nivel

4 a 6 meses

x nivel

Dependerá

del ritmo e intensidad de estudio del estudiante

Costo de las mensualidades

$210.000 *

$280.000 *

$420.000 *

Desde 1 hora $42.000 *

* Si es a domicilio (casa y/o oficina) tendrá un

recargo de $8.000 x concepto de transportes.

* La diferencia de meses en la duración de los cursos desde el segundo ciclo de aprendizaje se debe al promedio de tiempo que toman los estudiantes y que se calcula de acuerdo al ritmo, desarrollo y avance del mismo aprendizaje en cada nivel. 

* Sobre la mensualidad de cada intensidad de estudio elegida no se realizan en ningún momento cobros adicionales por conceptos como matrícula, inscripción y/o materiales de estudio (libros, guías, etc.) ya que estos valores se encuentran incluidos en la respectiva mensualidad.

* Los valores de las mensualidades expuestos son los generales, ya que el costo real de la mensualidad a partir del nivel básico es promediado de acuerdo al resultados obtenidos como nota final del curso prebásico regular o curso vacacional de junio y diciembre realizado en nuestra institución; y además obtendrá un descuento adicional del 10% permanente si el (la) estudiante se encuentra realizando estudios de básica secundaria, secundaria y/o educación superior), lo cual es un incentivo que realizamos con el fin de apoyar a nuestra comunidad y dar ese primer paso seguro de la mano del Club Nikkan. 

* Cada ciclo de aprendizaje básico, básico intermedio e intermedio tiene una duración entre 4 y 8 meses respectivamente, ya que se encuentra determinada por la intensidad de estudio que se desee realizar tanto de manera grupal como de manera particular.

Es importante para todas las intensidades tener presente que:

  *   Modalidades:

1.  Las intensidades AB se conforman de mínimo de 4 estudiantes por grupo desde el segundo ciclo de estudio y el ciclo de estudio avanzado.

2.  Las intensidades P (clases particulares en sede, casa y/o oficina), V (modalidad virtual a través de Facetime, Skype y/o Cisco Webex) y JP* son desde 1 hora y media y 1 sesión a la semana. El costo por hora particular en cualquier intensidad (en sede o a domicilio) tiene un costo de $42.000*. A partir de 4 horas de aprendizaje bajo esta modalidad a la semana, tendrá descuentos permanentes desde el 5% hasta el 20% respectivamente.

*JP: Esta intensidad permite que el estudiante luego de finalizar los ciclos de aprendizaje en nuestro proyecto aplique de manera directa a una beca de estudio del idioma en una escuela con convenio del Club Nikkan con escuelas de idiomas en Japón por dos semanas (este tiempo puede ser ampliado a máximo dos años).

*Si se realizan estas sesiones a domicilio, tendrá un costo adicional de $8.000  por concepto de transporte por sesión.

3. La intensidad E, son clases particulares virtuales a través de Facetime, Skype y/o Cisco Webex dirigidas a la comunidad de Latinoamérica y la península ibérica. Desde 1 hora de estudio vía Skype, FaceTime y/o WhatsApp. Desde U$14 ó €12 por hora.

4. Los cursos para niños (desde los 4 años hasta los 13 años) se encuentran abiertos de manera continua ya que la modalidad e intensidad de estudio que se utiliza es la Intensidad P (clases particulares).

5.  Las intensidades del primer ciclo tienen convocatorias cada 2 meses bajo la modalidad de Cursos Prebásicos dentro del respectivo semestre y cada 6 meses con el nombre de Cursos Vacacionales Intensivos.

  • Beneficios:

1. Como incentivo para todas las intensidades de estudio no se hacen cobros adicionales por concepto de matrícula, inscripción y materiales de estudio durante todos los ciclos de aprendizaje en nuestro club.

2.  Contará con asesorías y acompañamiento gratuito para becas, viajes y turismo en Japón.

 

3.  Se realizan talleres de cultura japonesa para promover no solo el idioma, si no también, las artes, gastronomía y tradiciones de Japón. 

 

4. Los estudiantes luego de finalizar los ciclos de estudio presentan el examen de aptitud en idioma japonés "nihongo nouryoku shiken - 日本語能力試験", para la terminación del programa. Este examen tiene un costo aproximado de $300.000, se presenta una vez al año en la primera semana de diciembre en la Universidad de Los Andes. El Club Nikkan! cubre el 50%* de su valor, con el interés de incentivar a los estudiantes el compromiso de estudio y avance en el conocimiento del idioma japonés.

* 50%: Aplica condiciones de estudiante activo en nuestro proyecto de enseñanza. 

  • Descuentos:

1.  Al finalizar el curso del primer ciclo (curso prebásico) y de acuerdo al puntaje final obtenido recibirá un descuento de manera permanente para el siguiente nivel desde el 10% hasta el 30% permanente sobre cualquier intensidad elegida*.

         *  Este descuento para todas las mensualidades de estudio de acuerdo a la intensidad elegida.

         *  No aplica para la intensidad de estudio JP (estudia y viaja a Japón), P (clases particulares) y V (clases virtuales). 

2.  Si tienes conocimientos en el idioma japonés y quieres ser parte de nuestro club, solo contáctanos  y haremos una prueba de conocimientos y una entrevista (sin costo alguno). De acuerdo a estos resultados obtendrás de manera inmediata e indefinida descuento sobre el valor de nuestras intensidades de estudio (excepto Intensidad JP) desde el 5% hasta el 30% respectivamente*.

          *  Este descuento para todas las mensualidades de estudio de acuerdo a la intensidad elegida.

           *  No aplica para la intensidad de estudio JP (estudia y viaja a Japón), P (clases particulares) y V (clases virtuales). 

3. Todos los estudiantes que se encuentren activos en sus respectivas instituciones de estudio (colegios, educación formal, informal y/o superior) tendrán un descuento permanente sobre el valor de todas las intensidades de estudio (excepto Intensidad JP, P y V) del 10%* del costo de la mensualidad elegida.

          *  Este descuento se hace sobre el costo de la segunda mensualidad respectivamente de acuerdo a la intensidad elegida.